El Control De la Natalidad: un Esbozo De Historia

Acabar con la Brecha De Género en las Pensiones, es un Error ¡así No!

La higiene, la salud o el control de la natalidad son herramientas tan importantes como la educación para darles una oportunidad a estas niñas. En una época en la que nadie hablaba de estos asuntos y que ejercerlos era algo casi ilícito, Sanger abría la primera clínica para poder brindar información sobre el control de la natalidad a las mujeres. Sanger consiguió fondos del Fondo Julius Rosenwald y abrió la clínica en 1930 cuyo personal constaba de médicos afroamericanos. En mayo, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, reclamó más recursos para atender la crisis migratoria venezolana porque solo han recibido 21% de los fondos a los que se comprometieron los organismos internacionales. Los niños que dejan el sistema escolar no refieren la causa a un embarazo, pueden poner situación económica, que a veces es porque se transforman en padres, pero no lo consignan, a diferencia de las niñas que si esgrimen el embarazo como una razón.

Si bien el trabajo principal del control de la natalidad es prevenir el embarazo, la píldora puede desempeñar funciones en otras partes de su cuerpo, aliviando los síntomas del período. El control de la natalidad debería ser una medida obligatoria en todos los países. De hecho las niñas presentan más adhesión a la escuela y al sistema educativo en general, sin embargo son las primeras en ser utilizadas para reemplazar a sus madres en casa o salir a hacer labores domésticas cuando la economía familiar tambalea. “En la pandemia todos estábamos en una situación difícil y los estudiantes también, porque se desafectaron del sistema y perdieron hábitos, lo que aumenta aún más la desafección porque hace que sea más difícil reincorporarse. Si la continuación de la tiranía que impone la naturaleza biológica tiene raíces religiosas, que eran funcionales para la supervivencia de la especie en épocas en que sobrevivía en condiciones difíciles, sujeta por ejemplo a epidemias devastadoras o hambrunas por pérdida de cosechas, bajo el capitalismo se volvió funcional tanto para aumentar al ejército industrial de reserva, lo que facilitaba la explotación de los trabajadores, como para proveer al Estado de abundante carne de cañón para asegurar su posición en una jerarquía internacional de poder, que incluyó la expansión colonial y las guerras imperialistas.

Hoy en día, y en el marco de una paulatina consolidación y expansión de los derechos en el ámbito de la sexualidad y la salud reproductiva, estos asuntos se han transformado en partes fundamentales del debate ético y social de la ciudadanía y la clase política. El control de la natalidad es una política realizada con el fin de controlar el crecimiento de la población regulando o limitando el número de nacimientos en un país. De acuerdo a la idea del legislador, "si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable", manifestó. “Esto también se asocia a las mujeres (niñas y adolescentes) porque lo que se consigna es el embarazo, no la maternidad o paternidad. Aunque las tasas de embarazos adolescentes vienen disminuyendo en Chile, la pandemia impidió un adecuado control de la natalidad y el acceso pleno de niñas y adolescentes a alesse 0.15/0.03mg en línea mecanismos de prevención del embarazo, exponiéndolas a esta situación. Medicamentos: algunos medicamentos pueden ser menos efectivos o tener interacciones con el control de la natalidad, así que asegúrese de compartir toda la información sobre los medicamentos con su dentista.

La película En el nombre de Dios muestra cómo la iglesia católica irlandesa encerró durante décadas, en conventos, a madres solteras a las que les quitaban sus hijos, para luego ser explotadas como mano de obra esclava. La reseña de Lawrence Busch de un libro de John H. Perkins sobre la Revolución Verde (Busch, 1997; Perkins, 1997) muestra que el segundo elaboró una respuesta correcta a una cuestión de la mayor importancia teórica y política, planteada y no resuelta por Ronald Meek y vuelta a plantear por Steven Weissman en un artículo publicado en 1970 (Weissman). A él, a ella, no se les puede responder mañana, ustedes se llaman ahora’”, dijo el presidente Gabriel Boric en un discurso hace unas semanas a propósito de la alta cifra de deserción escolar que se dio a conocer por el Centro de Estudios del Mineduc. El punto con las niñas es que no solo hacen tareas sino que se les empieza a atribuir una responsabilidad. Para la experta, la cultura del trabajo tiene que ver con sentir que aporto en el espacio que convivo y los niños desarrollan su autonomía en relación a eso.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El Control De la Natalidad: un Esbozo De Historia”

Leave a Reply

Gravatar